Recién diagnosticada?

Advertencia: Escribo como como para una mujer porque la EM es más común (3 a 1) en las mujeres que en los hombres (adiós igualdad de género) y porque me siento más libre pensando que quien me lee es una mujer, pero si eres hombre eres bienvenido también, lo que escribiré aplica casi siempre a ambos sexos y además a mi me tocó vivir y convivir con la EM desde el lado “machín de Ley”, o sea cromosoma XY, o sea, puro y 100% texcocano hijo de las montañas y desendiente en línea directa del Rey-Poeta Netzahualcóyotl (así con “t”, sin “t” es de ciudad neza, obvio, cero que ver).

Conque… recién diagnosticada?  No te preocupes, es una enfermedad lenta y dolorosa (no tanto) como la gimnopedia de Satie, tan lenta que no notarás su progresión, excepto cuando la hagas enojar, quizá te deje sin ver o sin caminar por unos días, semanas o meses, pero volverás a ver y volverás a caminar como lo hacías antes (por lo menos los primeros años) de este “brote”, acostúmbrate al término, cada que te sientas de la súper chingada y que llegues a Urgencias es que seguramente estás experimentando un “brote”. Te suministrarán “bolos”, inyecciones de metil-prednisolona diluidas en suero salado por 3 ó 5 días, esto no duele (sólo el pinchazo) pero te dejará un sabor horrible en la garganta y en la boca (lleva Halls). Hey, si haces ejercicio, se te puede romper el tendón de Aquiles, como a mi, ni modos.

Como dije en un principio, yo llevo 29 años con ella  y no es sino hasta ahora que camino mal permanentemente, aunque hace más de  7 años que no puedo correr. Lo que quiero decir es que AVANZA MUY, MUY LENTAMENTE.  No hagas dramas, no morirás de EM (bueno, casi nunca morirás de EM). Puedes y debes tener una vida normal: Estudia, o sigue trabajando, cásate y ten hijos o divórciate y ten hijos, vete de viaje a Europa. Puedes tener casi todo el tiempo una vida muy normal, ya hablaremos de los síntomas, que los que nadie cree y los que todos ven.

De verdad, lárgate a Europa, disfruta la vida, estudia Fotografía, Historia del Arte, Cine, vuélvete poeta… llegará el día en que lamentes todo lo que podías hacer y podrías haber hecho y ahora no puedes, just like me in this very moment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s